WEB – Planetajupiter


Cliente: Planetajupiter

Proyecto: Rediseño y adaptación web a Responsive


Planetajupiter.com es una página web dedicada al Club Deportivo Júpiter. En esta página, su autor, hace un seguimiento del día a día del equipo, desde los entrenamientos, la crónica de los partidos, entrevistas a los jugadores, etc.

La página web fue creada en 2006, y diez años más tarde necesitaba un rediseño para actualizarla a los cánones de diseño actuales. Así pues, el creador de planetajupiter.com nos encargó el rediseño de toda la interfaz del sitio.

Planetajupiter.com, quería un espacio en internet similar a los diarios deportivos digitales pero sin perder su esencia. El formato de las tipografías y fotografías que se publicaban. Primero realizamos un estudio de mercado para saber cuáles eran las tendencias en diseño en el sector de los diarios deportivos digitales. Posteriormente se desarrolló un nuevo libro de estilo donde se englobaban los nuevos colores de referencia dentro del sitio web pero, como ya hemos dicho, manteniendo el estilo general que le ha llevado a ser el portal más visitado del Club deportivo Júpiter.

Desde un punto de vista del diseño, hemos conseguido crear un espacio actual y neutro. Decimos neutro porque en este sitio web el punto de interés o el de conversión es que el usuario lea las noticias, por lo tanto, optamos por usar unos colores e imágenes que no generaran ningún tipo de distracción al lector.

En la página de inicio hemos generado un gran impacto visual como primera impresión, mediante una batería de fotografías en forma de slaier, para a continuación, haciendo scroll, descubrir las últimas noticias. Las otras pestañas que también podemos encontrar en el menú de inicio son la de “Quienes somos”, “Reportajes”, “Premios estrella”, “Revista Planeta Júpiter”, “Concursos”, Planeta Júpiter TV “” Ayúdanos “y” Contacto ” .

En conjunto, el diseño, de planetajupiter

es muy corporativo.

Combinando el blanco con el negro se hizo esta elección. Ya que estos son colores de contrastes fuertes y generan un equilibrio entre pureza, optimismo, energía y fortaleza. Aparte también se ha usado un rojo oscuro, nos hemos decantado por este color por dos motivos. El principal, porque forma parte de la estructura gráfica del logotipo de planetajupiter.com y la segunda es dar un toque de color a la página pero no queríamos que predominara en el ámbito visual. Por decirlo de otro modo, no queríamos que molestara al lector a la hora de leer los posts.

La finalidad principal de la página es la conversión que buscamos con la lectura de las noticias. Pero también se busca la interacción de los visitantes con las otras subsecciones de la página. Para ello se ha creado un embudo donde toda la página está conectada entre sí.

El lugar, ha sido optimizado para ser encontrado en buscadores como Google o Yahoo (que son los más usados). Del mismo modo ha sido optimizado para poder ver desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tableta, ordenador.

 

planetajupiter pagina de inicio

Página de inicio de planeta jupiter.

planetajupiter pagina de noticia

Página de noticias.

planetajupiter pagina de seccion

Página de sección.

 


 

los mejores clientes de kronicom.com