Las claves para conseguir más conversiones

Todos los aspectos, a nivel de diseño, que elegimos para nuestra página web tiene un impacto directo en el comportamiento de los visitantes o clientes y esto se traduce en mayor o menor conversiones. Si queremos una buena conversión de nuestros clientes potenciales deberemos cuidar al máximo los colores, textos, llamadas a la acción, páginas de aterrizaje y páginas de servicios.

las claves para mejorar las conversiones / les claus per una millora de les conversions

Página de inicio:

La página de inicio o “home” de tu web es la cara de tu negocio. Ya que es la página con más tráfico de toda la web.

Por este motivo, debe ser visualmente atractiva, contar con más imágenes que texto y con un formato sencillo. Con la página de inicio los visitantes tienen que ser capaces de entender rápidamente cual es el objetivo de tu empresa y a la vez encontrar lo que están buscando.

Hoy en día casi la mitad del trafico que tiene una página web procede de dispositivos móviles y tabletas. Así que lo debes tener en cuenta cuando hagan el diseño de toda tu página web y en especial la página de inicio.

Llamada a la acción o “Call to action”:

Una llamada a la acción que genere intriga y expectación para tus visitantes, tendrá un impacto significativo en tu tasa de conversiones.

Las mejores prácticas para el diseño de llamadas a la acción incluyen el uso de colores y texto que sean visualmente atractivos a la vez que incorporar la información suficiente para que el usuario sepan que pasará después de hacer clic. Palabras orientadas a la acción como “regístrese ahora” o “aprende más” pueden ser un buen ejemplo de llamada a la acción.

Página de aterrizaje o “LandingPage”:

Una página de aterrizaje es el espacio donde quieres que tus clientes acaben después de llamarles a la acción. Hay varios elementos de una página de aterrizaje que convierten de manera efectiva a tus visitantes en potenciales clientes.

Tu página de aterrizaje debe tener un diseño similar al resto de tu página web. Debe ser clara y concisa como tu página de inicio pero con título grande y una descripción clara de los beneficios que tus visitantes pueden obtener de tus servicios, ofertas o resolución del problema.

Blog:

El blog no está pensado para usarse como una táctica directa de venta. Pero si para mejorar tu posicionamiento SEO y tener una puerta de entrada de trafico a tu página web.

Para lograr que tu blog tenga éxito y pueda lograr conversiones es necesario tener presente estos aspectos:

  1. Un diseño acorde con el resto de la página web.
  2. El público al que quieres llegar con tus post.
  3. Cuidar la redacción.
  4. No copiar contenido ajeno.
  5. Optimizar el post para una correcta indexación en buscadores.
  6. Dar a conocer las nuevas entradas en tus redes sociales.
  7. Publicaciones periódicas, según tus necesidades.
  8. Análisis periódico de su evolución del blog y de cada post.