DISEÑO – Teckels del Caroni


Cliente: Teckels del Caroni

Proyecto: Diseño corporativo


Hemos creado el logotipo para teckels del Caroní. Es una empresa dedicada a la cría responsable de perros variedad teckels sean miniatura o kanninchen.

Las clientas querían un logotipo que reflejara las dos variedades de la raza. Pero que no saliera mucho de los estilos de logotipos de su competencia para no crear una marca que su público objetivo no entendiera.

Por ello, y antes que nada hicimos un estudio de mercado de las marcas más importantes en este sector. Para este trabajo se desarrolló un libro de estilo, ya que querían cambiar toda su imagen corporativa. En este libro de estilo se recogen básicamente los colores, formas y tipografías. Para luego desarrollar las diferentes partes gráficas que conformarán la marca.

Desde un punto de vista del diseño, hemos conseguido crear un logotipo

donde quedan reflejadas las dos variedades de que crían en forma de siluetas.

Hemos optado por dos colores marrones, uno más claro y otro más oscuro para dar contraste y profundidad a la pieza gráfica. Esto se ha hecho para que el usuario asocias rápidamente de qué animal se trata, ya que todos o casi todos, los son marrones. También se ha usado el color marrón, porque inspira estabilidad, protección, seguridad y compañía, y éstas también son algunas de las cualidades que aportan los perros.

Con la tipografía se ha buscado que denotara seriedad. Hemos utilizado dos tipografías diferentes, la primera sin serifa porque el nombre quedara más limpio y fuera de fácil lectura. La segunda con serifa porque hace la función de subtítulo y es aquí se quiere demostrar esta seriedad. Hemos optado por un blanco en el 90% de negro, ya que este tipo de color, una vez impreso, crea una sensación muy elegante.

También hemos creado la versión en blanco y negro para un uso más casual y cuando lo requieran las circunstancias.

 

logotipo de teckels del caroni en color

Logotipo de Teckels del Caroni en color.

logotipo de teckels del caroni en blanco y negro

Logotipo de Teckels del Caroni en blanco y negro.

 


 

los mejores clientes de kronicom.com