Como optimizar tus redes sociales

Para poder optimizar correctamente tus redes sociales primero hay que preguntarse cuales serán más efectivas para nuestra estrategia de marketing. No todas son las correctas y tampoco se deben crear páginas “porqué todo el mundo la tiene”.

como optimizar tus redes sociales. Com optimitzar les xarxes socials

Por lo tanto la primera pregunta es:

Que quiero conseguir con las redes sociales?

Aunque cada red social tiene objetivos diferentes, todas tienen en común los siguientes elementos:

1.- Completa todos los campos de información:

Rellenar los campos de información que nos ofrecen las redes sociales nos permite insertar mucha información en nuestra página. Información, historia, fecha de fundación, y más. Aunque de buenas a primeras pensamos que puede ser irrelevante, está primero en esta lista porque, en teoría, debería ser lo primero que hacemos cuando creamos una fanpage.

2.- Mantén un nombre identificable:

Otra cosa que tenemos que hacer es mantener nuestro nombre de marca en el nombre de la página, y, en caso de ser necesario, la actividad. Es fundamental no estar cambiando constantemente el nombre de la página ya que marea a nuestros usuarios y podría hacer que perdamos alcance e interacción.

3.- Usa una URL entendible:

La mayoría de redes sociales nos otorga una URL aleatoria, por eso es necesario cambiarla para que nuestros usuarios nos encuentren más rápido y también podamos ser indexados a los buscadores con más facilidad. Por ello, debemos tomarnos el tiempo necesario y elegir cuidadosamente el nombre que utilizaremos. Este último punto es importante una vez seleccionada la URL ya no podremos cambiarla.

4.- Crear aplicaciones para complementar la página:

Las aplicaciones son fundamentales no sólo para posicionar sino también para poder generar más retención entre los usuarios y ofrecer un contenido más interesante. Ahora bien, si no tenemos el presupuesto para desarrollar aplicaciones tendremos que improvisar y recurrir a otros servicios gratuitos recordando siempre donde queremos dirigir a nuestros usuarios, es decir, la conversión final. Twitter o YouTube o Facebook son las redes sociales con mas alcance.

5.- Maximiza tu rendimiento:

Debes tener en cuenta la forma en la que las redes sociales trabajan. Es fundamental para administrar correctamente una fanpage. Y además nos ayudará a posicionar mejor todo nuestro contenido. Así que recordemos que fotografías y vídeos posicionan mejor que, por ejemplo, publicaciones con sólo texto.

6.- Sé directo a tu contenido:

Los primeros caracteres de un posts serán los que son indexados por los motores de búsqueda. Por eso debemos ser bastante directos, y no andar perdiendo el tiempo en nimiedades como dar los buenos días o saludar el fin de semana (claro está dependiendo del contexto). En la primera oración debemos resumir nuestras intenciones, y de más está decir que no deberíamos estar haciendo posts demasiado largos ya que no tienen el efecto deseado.

7.- Crear links fuera:

Aprovechamos nuestro sitio oficial, o cualquier otro lugar que tengamos funcionando, para linkear a nuestra fanpage.